Panoramas en Lebu

Algunas sugerencias de rutas turísticas atractivas, para disfrutar en Lebu


Image

Panorama Imperdible Cuevas del Toro

Cueva del Toro es una experiencia que nos sumerge en las leyendas e historias de la costa de Lebu. Por muchos años, al exterior de las cavernas en un orificio formado por la unión de distintas rocas, se escuchaba el indistinguible bramido de un toro, si bien, este se generaba por el golpe del viento en la cavidad, el sonido no pasó inadvertido entre sus visitantes, quienes le denominaron así.

Ubicada al lado de las Cavernas de Benavides, la visita a la Cueva del Toro otorga la oportunidad de conocer y apreciar también estas cavidades naturales, que corresponden a un patrimonio de interés geológico e histórico, ya que son protagonistas de relevantes hitos de la historia chilena.


Image

Paseo Cultural Parque del Carbón

Con una combinación de paisajes, entre río y mar, el tour Parque del Carbón permite descubrir y conectar la historia de Lebu, por medio de un paseo por vestigios de construcciones que alguna vez fueron propias de la mina de carbón existente en la ciudad.

Son 45.700 metros cuadrados que se extienden hasta la playa Bocalebu, dentro del cual se puede apreciar gran parte del patrimonio minero e histórico, como es la casona patrimonial perteneciente a la familia Errazuriz que se construyó hace más de 130 años, o el memorial a los obreros del carbón fallecidos dentro de los yacimientos de la mina, el cual corresponde a 28 tótems que representan parte de la trágica historia carbonífera de la ciudad.


Image

Surf en Faro Boca Lebu

Para los fanáticos del océano, las olas y el deporte, la experiencia Surf Faro BocaLebu es un imperdible dentro de su ruta.

La experiencia inicia ubicándonos en una formación rocosa con característica de isla en la desembocadura del río Lebu, en la que se encuentra el sector El Faro. Debido al característico y singular oleaje que tiene esta playa, este sitio es ideal para la práctica de Surf con reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional, en la que podrás disfrutar del deporte en sintonía con el mar.


Image

Surf en Playa Millaneco

Lebu, la ciudad del viento destaca por tener en sus playas unas de las mejores olas que se pueden generar dentro de la costa del país. La elevada altura que tienen las crestas permite la creación de olas perfectas para los amantes del surf, quienes tanto extranjeros como nacionales han competido en un sin número de campeonatos realizados en playa Millaneco.

Para quienes desean vivir esta experiencia, aprender o perfeccionarse en este deporte, en este lugar se encuentra desde el 2015 la escuela de surf Rebúsquedas, fundada por el instructor de surf internacional francés Jeremy Dubourg, quien está certificado por la Asociación Internacional de Surf, con más de diez años de experiencia alrededor del mundo.


Image

Paseo en Playa Larga

Esta experiencia invita a conectar con el corazón de la naturaleza marina de Lebu. Con un extenso recorrido a lo largo, arena blanca y un infinito oleaje, la playa larga de Lebu es una postal reconocida dentro de los turistas y los habitantes del territorio, quienes pueden disfrutar de los mejores atardeceres entre aves marinas y junto a la renovación natural que el aire entrega en este extenso lugar de la ciudad del viento.

Dentro de su recorrido también se puede conocer el Mirador Millaneco, al cual se llega tras una caminata en alturas, entre plantas nativas como el Tabaco del Diablo y la Puya, las que afloran e incitan a disminuir el paso para apreciar su belleza. Este mágico mirador ubicado en la parte superior de las cavernas, permite visualizar el atardecer en pleno océano.

Sign In